El tiempo en Capital Federal.

Zolpidem: La píldora milagrosa



Un hipnótico que despierta del coma?


Esta semana Clarín publicó un artículo donde dice que una píldora logró traer a la conciencia a pacientes en estado vegetativo persistente (evp).

Hay varios casos probados en los que esta pastilla tuvo este efecto "indeseado" o adverso (ya que es un hipnótico. Y un hipnótico es por definición una droga que disminuye la latencia y el número de despertares. Es decir una droga que induce al sueño).

El caso mas relevante es el de Amy Pickard de 23 años quien quedó en coma hace seis años luego de una sobre dosis de heroína. La chica reccionó luego de que le administraran Zopidem.


La historia de esta chica es dramática: sin poder comer ni respirar por sí misma desde que perdió el conocimiento en 2001. Estaba embarazada de siete meses: su bebé nació por cesárea y murió a los pocos días. Su novio falleció, por sobredosis, unas semanas después de que ella entrara en el hospital. Está en su cama del Raphael Medical Centre, en Tonbridge (Inglaterra).


Ella forma parte de un ensayo de 360 personas que se está llevando a cabo en Inglaterra para investigar el uso terapeutico de esta llamativa droga.

En Argentina están disponibles como:
El precio ronda los 30 pesos aproximadamente.


1 comentario:

buy zolpidem dijo...

I think this is the miracle drug in the industry.